martes, 26 de febrero de 2013

LÁMINA Nº 8.

LA ROPA.

Esta semana repasaremos el vocabulario de la ropa.
Seguro que reconoces esta lámina.
Ed. Vicens Vives.

   1-     Blusa.
   2-     Bota.
   3-     Bufanda.
   4-     Calcetín.
   5-     Camisa.
   6-     Camiseta.
   7-     Cazadora.
   8-     Chaqueta.
   9-     Falda.
   10- Gorra.
   11- Jersey.
   12- Pantalón.
   13- Traje.
   14- Vestido.
   15- Zapato. 









AMPLIACIÓN 1.
Escribe el plural de estas palabras:
1-     Calcetín  _______________
2-     Pantalón _______________
3-     Traje __________________
4-     Jersey _________________
5-     Zapato _________________
6-     Bota ___________________
7-     Vestido_________________
8-      Gorra ____________________
AMPLIACIÓN 2.
Contesta Verdadero (V) o Falso (F):
1-      El novio lleva un `pantalón de rayas.
2-     El guardia tiene un sombrero negro y rojo.
3-     Hay un coche rojo y otro azul.
4-     El niño con gorro amarillo tiene una bufanda amarilla y un jersey de rayas.
5-     La señora de falda de cuadros lleva un niño vestido de rojo.
6-     El pintor lleva una gorra azul.
7-     No hay ninguna señora con sombrero.
8-     La camisa que llevan los electricistas es de cuadros rojos y blancos.
AMPLIACIÓN 3.
1-     La novia…
2-     El hombre de pajarita roja…
3-     El hombre que lleva un paquete debajo del brazo…
4-     La niña con la carta en la mano…
5-     El nombre del restaurante…
6-     Los pájaros…
7-     El hombre con abrigo verde…
8-     En el paso de peatones…

domingo, 24 de febrero de 2013

¡CUÉNTAME UN CUENTO!

PARA TODOS LOS NIVELES.

En este nuevo espacio puedes contar un cuento que hayas leído o que tú te hayas inventado.
También puedes contar chistes, poesías, comentarios sobre alguna canción que te gusta particularmente, anécdotas...
Recuerda que sólo puedes hablar en ESPAÑOL.
¡Anímate!

  • Para poder hacer el comentario, tienes que registrarte. Hazlo con la ayuda de tus padres.Deja tu comentario grabado.
Estos son los pasos:
1. Haced click en COMMENT (debajo de la foto).
2. Luego click en RECORD.
Se abrirá una ventana de diálogo. Como aún no estáis registrados,
deberéis hacer click en REGISTER. Os pedirá vuestra dirección de correo
electrónico y una contraseña.
3. Una vez registrados ya podréis grabar (RECORD).
4. Una vez que habéis grabado, si os gusta, elegiréis SAVE, si no, CANCEL
y volver a grabar.
Y¡ ya está!

viernes, 22 de febrero de 2013

VÍDEOS NIVEL 3.

PECERA.

Es un vídeo muy reivindicativo digno de ser visto. Nosotros lo hemos visto esta semana.

LÁMINA Nº7.

LA CASA.

Esta semana hemos estudiado este vocabulario:
Ed. Vicens Vives


   1-      Cocina.
   2-      Salón.
   3-      Comedor.
   4-      Baño.
   5-      Cocina.
   6-      Dormitorio
   7-      Cuarto de estudio.
   8-      Garaje.
   9-      Jardín.
   10-  Pasillo
   11-  Puerta.
   12-  Balcón.
   13-  Ventana
   14-  Literas.
   15- Cama.





  • AMPLIACIÓN 1.
  • ¿Recuerdas cómo se llaman las diferentes partes de una casa?
    L P S O A     I     L
       D O O I R M
             R O T I
    E J A R  AG
       E T I D O     S       U
    S  L Ó N A
             O Ñ A B
    A C N O I C
     E J A R A G
        
  • AMPLIACIÓN 2.
Contesta SÍ/NO.


NO
1-     Cerca de la puerta de entrada hay un perro.


2-     En el salón el abuelo está leyendo.


3-     La mamá está cocinando.


4-     Una mamá se está calzando.


5-     En la litera hay una niña tocando la guitarra.


6-     La ducha no funciona.


7-     En la buhardilla una señora tiende la ropa.



o       AMPLIACIÓN 3.
1-     El bebé está…
2-     En la cocina hay…
3-     En la puerta de entrada…
4-     El coche…
5-     En el tendal hay…
6-     En el tejado…
7-     El jardín…
8-     La muñeca…


lunes, 18 de febrero de 2013

BLOG.

ORIENTACIONES BLOG. 

Las pretensiones de este BLOG son modestas. Se trata de reforzar la tarea que se realiza en clase. Poco a poco iremos ampliando su contenido y trataremos también de  que sea cada vez más utilizado por los alumnos.
Se ha optado por una distribución en 3 niveles: 
    Nivel 1: Para alumnos de niveles A1 y A2.
    Nivel 2: Para alumnos de los niveles B1 y B2
    Nivel 3: Para alumnos de los niveles B2 y C1.
Esta distribución de niveles es orientativa, sin embargo NO  conviene que alumnos de los niveles A1 y A2 vean vídeos del nivel 3.
En algunas aulas hemos puesto en marcha una herramienta que se llama VOICETHREAD; aún está en su fase de inicio y algunos alumnos, con muy buenas intenciones, han intentado grabar su voz y no lo han logrado (los pequeños problemas "técnicos"). Poco a poco, una vez que dominen su uso, lo harán con toda naturalidad. Con esta herramienta se pretende con los alumnos de los niveles B1, B2 y C1 grabar sus impresiones sobre el libro que han leído (y que puedan oírlo también los demás). En el aula de Issy, la actividad va dirigida a un solo libro: EL GRAN GIGANTE BONACHÓN. Hay algunas grabaciones pero aún hay alumnos que no han hecho ningún intento aún. Esperemos que, con la ayuda de sus padres, se animen pronto a hacerlo.

VÍDEOS NIVEL 2.

EL VENDEDOR DE HUMO.

Esta semana hemos visto este vídeo. Ayer en los Goyas ha recibido  el GOYA al mejor corto de animación.¡Felicidades!
 ¡Qué casualidad que nosotros también lo hubiésemos elegido!

domingo, 17 de febrero de 2013

GUÍA PARA LAS PRUEBAS ALCE B1, B2 Y C1.

NORMAS GENERALES:


  • Se ofrecerá una prueba final para cada uno de los siguientes niveles: B1, B2 y C1.
  • La fecha de administración de la prueba se llevará a cabo los días:
             5 de junio: B1(Comprensión y expresión escrita + comprensión oral).
             8 de junio: B2 y C1(Comprensión y expresión escrita + comprensión oral).
             
            12 de junio: B1 (Expresión oral).
            15 de junio: B2 y C1 (Expresión oral).


  • La prueba constará de 4 apartados correspondientes a cada uno de las 4 destrezas, puntuables con un máximo de 20 puntos cada uno. A la puntuación obtenida se añadirá otro apartado de igual valoración en concepto de evaluación de las dimensiones 2 y 3 del currículo (interculturalidad y autonomía) a razón de 5 puntos cada una, 10 puntos posibles por la valoración del profesor. La puntuación máxima de la prueba será de 100 puntos.
  • Para superar la prueba habrá que alcanzar el 60% de la puntuación total. Se aplica el mismo criterio a cada apartado, pudiendo obtener un 50% en uno de ellos.La puntuación mínima para aprobar el examen es de 46 puntos.
  • Los alumnos deberán superar la prueba final correspondiente al completar los niveles B1, B2  para promocionar al siguiente nivel .
  • Al final de la escolarización se propondrá a los alumnos para la obtención del Certificado con el máximo nivel superado.

TEMPORALIZACIÓN.

NIVEL B1
SESIÓN
EXAMEN
DURACIÓN

SESIÓN 1
COMPRENSIÓN ESCRITA

90 minutos
EXPRESIÓN ESCRITA
PAUSA
15 minutos
COMPRENSIÓN ORAL
20 minutos
SESIÓN 2
EXPRESIÓN ORAL
10 minutos


NIVEL B2
SESIÓN
EXAMEN
DURACIÓN

SESIÓN 1
COMPRENSIÓN ESCRITA

100 minutos
EXPRESIÓN ESCRITA
PAUSA
15 minutos
COMPRENSIÓN ORAL
20 minutos
SESIÓN 2
EXPRESIÓN ORAL
13 minutos


NIVEL C1
SESIÓN
EXAMEN
DURACIÓN

SESIÓN 1
COMPRENSIÓN ESCRITA

120 minutos
EXPRESIÓN ESCRITA
PAUSA
15 minutos
COMPRENSIÓN ORAL
30 minutos
SESIÓN 2
EXPRESIÓN ORAL
15 minutos

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN:

NIVEL B1:

NOTA: El primer día del examen harán los apartados 1, 2 y 3). Si no aprueban esta parte, No podrán acceder al examen de EXPRESIÓN ORAL.

1- COMPRENSIÓN ESCRITA: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en la lectura de dos textos. El alumno deberá leerlos y responder a 10 preguntas formuladas sobre cada uno de ellos.
  • PUNTUACIÓN: La prueba se calificará con 20 puntos y cada pregunta correctamente contestada, con 1 punto.
  • La prueba se superará si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.
2- EXPRESIÓN ESCRITA: 20 PUNTOS.
  • El alumno deberá redactar dos textos:
         - Carta Informal (80-100 palabras).
         - Redacción sobre un tema propuesto (80-100 palabras).
  • PUNTUACIÓN: La carta informal y la redacción se calificarán con 10 puntos cada una.
  • La prueba se supera si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.
3- COMPRENSIÓN ORAL: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en dos audiciones. Cada una se escuchará dos veces, con un intervalo de dos minutos entre ambas. El alumno podrá tomar notas durante las mismas.
  • En cada audición, el alumno responderá 3 preguntas de opción múltiple y 1 de verdadero/falso.
  • PUNTUACIÓN: Cada audición se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos y cada pregunta correctamente contestada con 2,5 puntos.
  • La prueba se supera si el alumno tiene 12 puntos sobre los 20 totales.
4- EXPRESIÓN ORAL: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en una conversación introductoria no evaluable (2 minutos), seguida de una descripción de una secuencia de viñetas (3 minutos) y de un diálogo posterior con el profesor examinador (5 minutos).
  • PUNTUACIÓN: La prueba se supera si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.

NIVEL B2:

NOTA: El primer día del examen harán los apartados 1, 2 y 3). Si no aprueban esta parte no podrán acceder al examen de EXPRESIÓN ORAL.

1- COMPRENSIÓN ESCRITA: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en la lectura de dos textos. El alumno deberá leerlos y responder a 10 preguntas formuladas sobre cada uno de ellos.
  • PUNTUACIÓN: La prueba se calificará con 20 puntos y cada pregunta correctamente contestada, con 1 punto.
  • La prueba se superará si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.
2- EXPRESIÓN ESCRITA: 20 PUNTOS.
  • El alumno deberá redactar dos textos:
         - Carta Informal (100-120 palabras).
         - Redacción sobre un tema propuesto (150-200 palabras).
  • PUNTUACIÓN: La carta informal y la redacción se calificarán con 10 puntos cada una.
  • La prueba se supera si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.

3- COMPRENSIÓN ORAL: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en dos audiciones. Cada una se escuchará dos veces, con un intervalo de dos minutos entre ambas. El alumno podrá tomar notas durante las mismas.
  • En cada audición, el alumno responderá 3 preguntas de opción múltiple y 1 de verdadero/falso.
  • PUNTUACIÓN: Cada audición se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos y cada pregunta correctamente contestada con 2,5 puntos.
  • La prueba se supera si el alumno tiene 12 puntos sobre los 20 totales.
4- EXPRESIÓN ORAL: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en una conversación introductoria no evaluable (2 minutos), a continuación una exposición sobre un tema preparado (4 minutos), seguida de un diálogo posterior con el profesor examinador (3 minutos) y por último de una narración de una secuencia de viñetas (4 minutos).
  • PUNTUACIÓN: La prueba se supera si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.

NIVEL C1:

NOTA: El primer día del examen harán los apartados 1, 2 y 3). Si no aprueban esta parte, NO podrán acceder al examen de EXPRESIÓN ORAL.

1- COMPRENSIÓN ESCRITA: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en la lectura de 2 textos: uno literario y otro expositivo o expositivo-argumentativo.
  • TEXTO LITERARIO
  • Primera parte del texto : 1 pregunta de verdadero/falso y 3 preguntas de opción múltiple.
  • Segunda parte del texto: 6 huecos para completar con fragmentos extraídos de esta segunda parte.
  • TEXTO EXPOSITIVO O EXPOSITIVO-ARGUMENTATIVO
  • Texto completo: 1 pregunta de verdadero/falso y 3 preguntas de opción múltiple.
  • Resumen del texto: 6 huecos para completar eligiendo la palabra adecuada entre tres opciones.

  • PUNTUACIÓN: La prueba se calificará con 20 puntos y cada pregunta correctamente contestada, con 1 punto.
  • La prueba se superará si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales
2- EXPRESIÓN ESCRITA: 20 PUNTOS.
  • El alumno deberá redactar dos textos:
  • Carta formal (150-200 palabras).
  • Redacción sobre un tema propuesto (200-250 palabras).
  • PUNTUACIÓN: La carta formal y la redacción se calificarán con 10 puntos cada una.
  • La prueba se supera si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.
3- COMPRENSIÓN ORAL: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en tres audiciones. Cada una se escuchará dos veces, con un intervalo de dos minutos entre ambas. El alumno podrá tomar notas durante las mismas.
  • En cada audición, el alumno responderá 4 preguntas de opción múltiple y 1 de verdadero/falso.
  • PUNTUACIÓN: Máxima de 7 puntos en dos audiciones y de 6 puntos en la audición de mayor dificultad.
- La primera pregunta de las tres audiciones: 1 punto, cada una.
- Las cuatro preguntas restantes, de dos audiciones: 1,5 puntos, cada una.
- Las cuatro preguntas restantes, de la audición de mayor dificultad: 1,25 puntos, cada una.
  • La prueba se supera si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.
4- EXPRESIÓN ORAL: 20 PUNTOS.
  • La prueba consistirá en una conversación introductoria no evaluable (2 minutos), a continuación una exposición sobre un tema preparado (4 minutos), seguida de un diálogo posterior con el profesor examinador (4 minutos) y por último de una negociación con el profesor examinador (5 minutos).
  • PUNTUACIÓN: La prueba se supera si el alumno obtiene 12 puntos sobre los 20 totales.


miércoles, 13 de febrero de 2013

martes, 12 de febrero de 2013

LÁMINA Nº 6.

CARNAVAL.

Durante esta semana estudiaremos este vocabulario.
Ed. Vicens Vives.
    1-     Disfraces.
    2-     Gitana.
    3-     Pájaro.
    4-     Zanahoria.
    5-     Arlequín.
    6-     Marciano.
    7-     Cazador.
    8-     Cebra.
    9-     Japonesa.
   10- Campesina.
   11- Zorro
   12- Conejo.
   13- Músico.
   14- Xilófono.
   15- Comida.




Ampliación nº 1:

Pájaro, xilófono, japonesa, japonesa,cebra.

Completa las frases con la palabra adecuada:
1-       En las escaleras hay dos niñas disfrazadas, una va de gitana y la otra de     ________________________________
2-       El  niño que tiene pico y plumas  va disfrazado de _______________________________
3-       La música está tocando el  _____________________
4-       El disfraz con rayas blancas y negras es una  _____________________
5-       La __________________ tiene una pandereta.

Ampliación nº 2:

Rodea los objetos que ESTÁN  en la lámina y escríbelos:

Taxi, árbol, balón, pájaro, tejado, tarta, velas, jarra, moto, bicicleta, antena, agua, cortinas, cuchillo, humo, escopeta, tenedor y pasteles.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ampliación nº 3:
En la mesa redonda hay ______________________________________________
En las escaleras ______________________________________________________
En el árbol____________________________________________________________
La zanahoria _________________________________________________________
Los niños que llevan color azul en sus disfraces son _____________________
______________________________________________________________________
La música ____________________________________________________________
El arlequín ___________________________________________________________
Detrás del taxi ________________________________________________________

miércoles, 6 de febrero de 2013

domingo, 3 de febrero de 2013

CANCIONES INFANTILES.

CUCÚ, CANTABA LA RANA.

Con esta canción vamos a iniciar un nuevo espacio de canciones infantiles.

LÁMINA Nº 5.

LA VISITA DE LOS ABUELOS.

Esta semana repasaremos este vocabulario:
Ed. Vicens Vives.
       1- Jamón.
       2- Jaula.
       3- Zumo.
       4- Xilófono.
       5- Gemelos.
       6- Jarabe.
       7- Cortina
       8- Sofá.
       9- Baldosas.
      10- Tijeras.
      11- Taburete.
      12- Cuchillo.
      13- Árbol.
      14- Casa.
      15- Gafas. 










Ampliación nº 1:
Jarabe, jamón, juguetes, ventana, tejiendo.
Completa las frases con la palabra adecuada:
1-       La abuela está ___________________________________
2-       El papá está cortando ____________________________
3-       El abuelo está mirando por la _____________________
4-       La mamá está dando un ________________ a su hija.
5-       Los gemelos están jugando con sus _______________
Ampliación nº 2:
Rodea los objetos que NO están en la lámina y escríbelos:
Reloj, pájaro, coche, lavadora, cortina, ventana, pañuelo, zumo, televisión, libros, cuadro de un pez, jamón, sofá, taburete, jaula, flores, espejo, jarra, cajones, plátanos, naranjas, vía del tren, xilófono, raqueta, árbol, casa, tijeras, mermelada.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ampliación nº 3:
El abuelo está ________________________________________________________
La abuela está _______________________________________________________
El papá está __________________________________________________________
La mamá está ________________________________________________________
La niña del vestido amarillo está _______________________________________
Los gemelos están ____________________________________________________
El bebé está __________________________________________________________
La chica del pantalón rojo está ________________________________________




VÍDEOS NIVEL 1.

LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES.

¿Reconoces el sonido de estos animales? ¿Sabes cómo se dice en español?

VÍDEOS NIVEL 1.

FELIZ EN TU DÍA.

Para aquellos que han cumplido años o que los vayan a cumplir pronto, este regalo de Miliki.

VÍDEOS NIVEL 1.

EL ABECEDARIO.

Si quieres repasar el alfabeto español, mira este vídeo.