martes, 15 de octubre de 2013

BIBLIOTECA DE AULA CURSO 2013-2014.

BIBLIOTECA DE AULA:

Dedicaremos este apartado a la lectura, especialmente de los niveles B2 y C1.
Presentaremos una serie de libros de la colección "El barco de vapor", serie roja. Son lecturas recomendadas a partir de la edad de 12 años.

La lista se irá ampliando a medida que se vayan incorporando nuevos lectores.
Para que los alumnos puedan elegir el libro que es de su gusto, pondremos los RESÚMENES  de los libros.

La TAREA FINAL será colgar en el apartado correspondiente, los comentarios sobre el libro. Harán una grabación oral que se podrá escuchar. En este último apartado, necesitaremos la colaboración de los PADRES.

LISTA DE LIBROS: 



1-    Por un maldito anuncio (Nicolás- aula de Issy).
2-    Abdel (Eliot- aula de Issy).
3-    Hasta el verano que viene (Inés- aula de Issy).
4-    Los ladrones del Santo Grial (Thomas- aula de Issy).
5-    Vienen por la noche.
6-    El último lobo (Estelle- aula de Issy).
7-    La Sonámbula en la Ciudad-Laberinto (Mylène- aula de Issy).
8-    La maleta de Ignacio “Karaoeke”.
9-    Mejor hablar a tiempo (Alba- aula de Rueil).
10- El ponche de los deseos (Olivia- aula de Issy).
11-  El jardín del arlequín (2 ejemplares).
12- El cuarto de las ratas (Maïlys- aula de Issy).
13- Melina y los delfines.
14-  La escuela encantada (Julia- aula de Issy)
15-  La carta en clave (Lise- aula de Issy).



RESÚMENES DE LOS LIBROS:


1-   Por un maldito anuncio de Miguel Ángel Mendo:
El escritor de cuentos infantiles Rafael Mundo debe realizar la campaña publicitaria de unas galletas, pero no se le ocurre nada brillante. Por otro lado, Matías, un niño de diez años, le encarga que le escriba un cuento muy especial, para el cumpleaños de su amiga Chelo. El escritor comienza a conocer al niño y éste le sorprende con unas ideas estupendas para el anuncio. Mundo las propone a la agencia como un juego, convencido de que éstos no aceptarán. Pero a los directivos les parecen muy interesantes. Así, Matías cae en las redes de la empresa, que en realidad se dedica a la caza de cerebros infantiles. Al escritor le ofrecen una gran cantidad de dinero si lleva a otros niños con talento. Éste lleva a Chelo también. A pesar de haber ganado mucho dinero con ese negocio, no se siente bien. Además, ni siquiera ha escrito el libro de Matías. Al final, al cabo de mucho tiempo le escribe el cuento, aunque no ha vuelto a saber nada de él. El escritor necesita escribirlo para aliviar el sentimiento de culpabilidad que le persigue.
2-    Abdel:
Abdel es un chico Tuaregs que pertenece a una familia Berebere, su padre se llama Yasir y era huérfano de madre porque murió en un ataque de los soldados marroquíes, por lo que Abdel y su padre tuvieron que huir y esconderse en el desierto. Allí vivieron cómo nómadas al cuidado de los rebaños, utilizaban la honda para dirigir a los animales.
3-    Hasta el verano que viene:
Britt no es feliz. En su casa, las peleas son constantes entre su padre y su madre; y los sábados, las odiosas fiestas duran hasta las tantas de la madrugada. Si por lo menos en el colegio tuviera una amiga íntima… A pesar de todo, en la vida de Britt se encuentra también la esperanza.
4-    Los ladrones del Santo Grial:
En este libro se narran las aventuras y desventuras de Robin, un chico que abandona a su madre para seguir a una banda de bribones que quieren apoderarse del tesoro del hombre más rico de Francia en su peregrinaje a Santiago de Compostela. Entre estos tesoros se encuentra una copa que algunos identifican con el Santo Grial. Durante el viaje, Robin va aprendiendo mucho de sus compañeros, de las gentes que encuentra en su camino y conoce el mundo de los marginados. Aunque a veces se ve cercano a la muerte y vive en sus carnes la traición de Coquillon, Colin, Lorenzo y Giúbal, al final descubre cosas maravillosas.
5-    Vienen por la noche:
Un coleccionista de soldaditos de plomo se encuentra de pronto en medio del campo de batalla de sus juguetes. El muchacho narra en primera persona su aventura y cómo tendrá que tomar partido por unos u otros. Todo un alegato antibelicista que bebe de la tradición realista y alegórica de la novela juvenil nórdica. El texto refleja los males propios de la guerra: el sin sentido de los que la dirigen, el dolor de quienes la batallan y los estúpidos motivos que la desencadenan. La novela invita a la reflexión y busca la sonrisa inteligente desde la prudente perspectiva del mundo de los juguetes.
6-    El último lobo.
Mario Calvi es un anciano de 84 años que vive en un pueblo fantasma,    Fonterossa. Un amigo de Mario muere y Giovanni, el sobrino de Mario, lo lleva a una residencia. A Mario no le gusta y se escapa.
Por otra parte, Enzo (el hijo de Giovanni) es un chico normal, al que le gusta una chica llamada Melania.
Un día el padre de Enzo le dice que van a ir a Fonterossa a cazar al último lobo. A Enzo no le gusta tener que quedarse con Mario, pero poco a poco va descubriendo que su tío-abuelo tiene muchas virtudes. Mario no dice nada, pero no quiere que se cace al lobo.
7-   La Sonámbula en la Ciudad-Laberinto:
Sonámbula cabalga por la estepa sin rumbo fijo y sin saber qué hacer con nada,  pensando todo el rato en sus cosas, de repente se da cuenta que se ve una ciudad. Al llegar a las puertas de la ciudad se encuentran con un hombre en la puerta que le dice que  es peregrino, y que no puede entrar hasta que alguien entre y salga a buscarlo le dice que para entrar tiene que tener un nombre y ella le da el suyo, le dice que se valla tranquila que le guarda el caballo, de repente echan a tocar campanas como si le dieran la bienvenida, se despide del peregrino y entra, es como una especie de laberinto, anda un poco y de repente .Ve una isla flotando en el cielo y de ella colgando una escalera y se dispone a subir, es un oasis con un pabellón con una luz interior, no veía gente ni en la ciudad ni en la isla. Dentro del pabellón había un anciano que despertó al oírla y era el emir de la ciudad que estaba desterrado.

8-   La maleta de Ignacio “Karaoke”.

Todo empezó un caluroso día de verano a las cuatro en punto de la tarde. Sólo están en el parque Raúl y sus amigos jugando al baloncesto, cuando, de pronto, encuentran aquella maleta.

9-    Mejor hablar a tiempo.
Danny es una adolescente cuya vida no es demasiado fácil. Vive con su madre, una enamorada del teatro, y no conoce a su padre más que por la fotografía que hay en la estantería del salón. Su madre siempre ha sido una mujer bastante extravagante que le ha contado a su hija miles de historias sobre su padre. Danny decide escribirle una carta. Él por fin aparece y Danny se da cuenta de que la realidad no tiene nada que ver con las fantasías de su madre. Sin embargo, eso también le sirve para comprender que prefiere las ‘‘locuras’‘ de una madre, que siempre se ha preocupado por ella, que la vida respetuosa de un padre que nunca ha estado allí.
10-          El ponche de los deseos.
El brujo Belcebú Sarcasmo y su tía, la bruja Tirania Vampir, quieren hacer un ponche especial el día de Nochevieja, para desatar miles de calamidades por el mundo. Pero dos animales muy listos intentarán impedírselo.

11-          El jardín del arlequín.
Mientras espera la llegada del solsticio de verano, Arlequín, cuenta cómo nació la amistad entre Julia, Fabián, Sofia, Dominik y el maestro; cómo se les unió Antón, el jardinero, y cómo todo el grupo al unisono remozó las viejas marionetas y aprendió a manejar sus hilos, para representar una historia que ellos creían inventada, pero en realidad había tenido lugar en el parque de la ciudad doscientos años antes.

12-          El cuarto de las ratas.
Margarita es una chica de trece años que se siente sola. Un día, empieza a cartearse con otra chica de su edad, que está muy triste porque han secuestrado a su hermano. Margarita, por casualidad, descubre quiénes son los secuestradores.

13-          Melina y los delfines.
Melina es una chica de trece años que vive en una pequeña población de la isla de Creta. Tiene un hermano de cinco años, Yannis, que no habla desde que su gemelo murió en un accidente en los acantilados. Su padre teme que les ocurra algo a ellos. Por eso les tiene prohibido que se bañen en el mar. Pero a Melina le gusta mucho bañarse en el mar y lo hace a escondidas. Un día, tiene un encuentro con un delfín del que se hace amiga. La chica intuye que si consigue llevar a su hermano al mar, éste puede beneficiarse de la relación con el animal. En efecto, Yannis se vuelve mucho más receptivo gracias al contacto con los delfines. En una ocasión, los niños, guiados por sus amigos, encuentran una gruta con innumerables restos arqueológicos. Cuando vuelven a tierra, se ven obligados a contarlo a los mayores. La gente del pueblo se alegra: ésa será la manera de que vayan los turistas a la localidad. Los niños sienten remordimientos y piensan que ése es el motivo de que los delfines no vuelvan a aparecer. Hay un terremoto y la gruta queda sumergida. Los delfines vuelven, pero es la despedida definitiva. Al final, Melina, gracias a la insistencia de su maestra, logra que su padre acceda a que ella continúe sus estudios en Atenas.

14-          La escuela encantanda.
La vida no es fácil para Fanny, una maestra inglesa de treinta años, por lo que decide emigrar a Australia. Allí, en un pequeño pueblo sin escuela, luchará para conseguir un local donde dar clases. Pero todo se complica cuando entre los vecinos empieza a correr la voz de que Fanny es una bruja y que la escuela está encantada.
15-          La carta en clave.
Eva está realmente preocupada porque sus padres no paran de reñir. A su amiga Jackie se le ocurre una idea excelente para darles un escarmiento: Eva debe desaparecer unas horas. En casa de Jackie y Thomas, su hermano, hay un escondite perfecto, una buhardilla. El plan está a punto y, sin embargo, todo se viene abajo.

 


domingo, 13 de octubre de 2013

ENSEÑANZA ONLINE NIVELES A1 Y A2.

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 1.

Salvo que por algún disfuncionamiento nos veamos obligados a cambiar la programación, ésta sería la previsión de actividades para los niveles A1, A2-1 y A2-2 correspondientes a la primera unidad.




UNIDAD DIDÁCTICA : 1


NIVEL  A1.


NIVEL A2-1.


NIVEL A2-2.
A C T I VI D A D E S
SEMANA del  18 de octubre al 8 de noviembre.


1-2- 3- 4.


1.


1-2-3.
SEMANA del 8 de noviembre al 15 de noviembre.

5-6-7.

2-3-4.

4-5-6.
SEMANA del 15 al 22 de noviembre.

8-9-10-

5-6-7.

7-8-9-10.
SEMAN A del 22 de noviembre al 29 de noviembre.

11-12-13.

8-9-10.

11-12-13.
SEMANA del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

14-15-16.

11-12-13.

14-15-16-17.